¿Quiénes somos?

CM COMUNICACIÓN se encarga de gestionar las relaciones con los medios de comunicación de masas. los principales son: diarios, radio, televisión, revistas, redes sociales, internet, etc.

Desarrollar una comunicación a través de nuestra oficina de prensa es sinónimo de mejores resultados que la publicidad tradicional ¡a un coste mucho menor! Para una empresa o asociación es crucial construir una buena presencia en los medios en términos de imagen, reputación y credibilidad.

Una amplia gama de servicios a tu disposición

Marketing 2.0

Pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción.

Creación de páginas web

Tener una Página Web es la manera más barata de darse a conocer de manera continua sin hacer un gran esfuerzo de inversión en otro tipo de publicidad.
Hoy en día toda empresa de cualquier tamaño necesita tener una presencia en internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro.
Aumenta espectaculármente el conocimiento de su empresa o negocio, dándose a conocer por un inmenso número de empresas y personas (futuros clientes) no sólo locales, sino nacionales o incluso de todo el mundo. Mediante las búsquedas que hacen los clientes en los buscadores de internet informándose de productos y servicios que necesitan, aparecen como resultados las páginas web de las empresas que ofrecen esos productos y servicios. Es decir, su empresa se da a conocer a otras personas y empresas que posiblemente se conviertan en nuevos clientes gracias a aparecer en un buscador de internet.

Gestión de redes sociales

Estar en redes sociales es una condición imprescindible en los tiempos que corren, pero no se puede construir una reputación online ni intentar apagar fuegos de cualquier manera. Hay que tener claro, antes de abrir perfiles en todas las redes sociales, cuáles son tus objetivos y tus prioridades. Tener presencia únicamente en las que puedan ayudarte a cumplir tus objetivos será mucho más eficiente que intentar acaparar todas las redes sociales existentes y no ofrecer calidad en cada una de ellas. Las redes sociales son la cara visible, en muchos casos, de las marcas, empresas o de tu propio branding personal. Además de gestionar redes sociales, tú mismo eres usuario de redes sociales, sabes cuáles son los contenidos que más te gustan. Seguro que compartes conmigo que los mejores contenidos son aquellos que son originales y creativos.

Aplicaciones para móviles

Una de las principales ventajas de estas aplicaciones es que hacen más fácil y cómoda la navegación en estos dispositivos, que tienen las pantallas más pequeñas, porque se hacen especialmente diseñadas para ellos. El desarrollo de aplicaciones propias ofrece muchas oportunidades para una empresa. Entre otras, sitúan a la compañía a la vanguardia en tecnología y sistemas de información, y refuerzan su visibilidad y presencia en su mercado. Además de contribuir a ampliar mercado, las estrategias de desarrollo de estas aplicaciones permiten tener la información siempre actualizada al estar siempre en línea.
Por otra parte, muchas aplicaciones están diseñadas para ahorrar costes a las empresas, por ejemplo sustituyendo la recogida de datos en papel por una aplicación que, además, envía los datos de forma inmediata. Así se ahorra en el acceso remoto a la información. También sirven para mejorar la calidad de servicio a los clientes gracias a su inmediatez. En cuanto a ventajas internas para una compañía, ayudan a aumentar la productividad de sus empleados.

Gabinete de prensa

Organismo encargado por una empresa para gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, así como de realizar relaciones proactivas con éstos con el objetivo de difundir determinados mensajes.
Entre los materiales que suele preparar destacan:
• Nota de prensa
• Dossier de prensa
• Alerta a los medios
• Contenidos para página web y dark site
• Informes de cobertura mediática, entre otros.

Gestión de publicidad

Estamos convencidos que el uso de una buena herramienta de gestión proporciona medios para generar ingresos muy superiores a los costes de la contratación de medios. Consideramos 4 puntos fundamentales en la mejora de la entidad a través de una buena gestión administrativa y operativa:
• Incremento de ingresos por volumen y posibilidad de aplicar nuevas tasas a los nuevos servicios
• Mejora en costes y optimización de recursos
• Patrocinio y/o esponsorización con productos propios
• Publicidad
Para estas dos última tareas, ofrecemos servicios de gestión de publicidad a nuestros clientes:
El objetivo es que las aplicaciones se AUTOFINANCIEN e incluso generen beneficios económicos.

Organización de eventos

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Los pasos:
Producción. El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento.
Montaje. Disposición del equipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el lugar donde se realizará el evento.
Ejecución. Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas
Desmontaje. Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.
Evaluación de resultados. Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. La Evaluación de resultados es una de las partes más importante del postevento. Conocer si se han cumplido, como mínimo, los objetivos previstos y el rendimiento producido con ellos. Para ello utilizamos el ROI.
Post-evento. Recopilación de todas las acciones realizadas en el evento. Seguimiento que ayudan a la evaluación del mismo. En esta fase se incluirá la documentación gráfica del mismo; Fotografías, montajes de videos, clipping de prensa, seguimientos 2.0, etc…

Campañas internas de fidelización

Puede dar una mejor imagen corporativa a los clientes que ya tiene mediante la comunicación y reducir el riesgo de pérdida de clientes por otros competidores que han encontrado. Nace la posibilidad de comunicarse mejor con sus actuales clientes, informándoles constantemente de sus nuevos productos y servicios, sin las molestias de otro tipo de publicidad más agresiva.