POLINI ITALIAN CUP

La Polini Italian Cup se ha convertido en el campeonato tricolor por excelencia de scooters, una miniatura comparable a un pequeño mundo de MotoGP.

Con protagonistas españoles como los  piloto,  Ricardo Arnés 99 y Tysco Rodríguez  que forman el team Polini by Abe GP

Organizado por el Moto Club de Bérgamo y apoyado por Polini Motori es la organización italiana con más de quince años de experiencia en carreras en pista con scooters, en victorias, en emocionantes duelos entre pilotos, técnicos y equipos junto con sus máquinas.

Esta es la Polini Italian Cup, el campeonato italiano con diferentes clases entre las que se encuentran: Scooters de 70cc. a 100cc. según las categorías de Vespa tanto 2T como 4T y Motard con el campeonato Vent Derapage.

A lo largo de los años, la Polini Italian Cup se ha convertido en el campeonato más importante y cualificado, estableciéndose también en Europa porque está abierto a todos los equipos, preparadores y mecánicos especializados en modificaciones.

Precisamente la característica de no ser un campeonato de una sola marca, le ha dado cada vez más valor.

A las características de máxima apertura e imparcialidad técnico-deportiva destinadas a promover el deporte se suma la posibilidad de competir para los pilotos de 14 años o más sin límite de edad, siempre que cuenten con una licencia de la Federación de Motociclismo de su país.

Conozcamos al personal de la organización:

Detrás del mundo de la competición de la Polini Italian Cup late una estructura organizativa de más de treinta empleados cualificados, divididos en departamentos específicos por competencias y funciones.

  • MOTO CLUB BERGAMO: el personal del Moto Club Bergamo se encarga de los contactos con la Federación Italiana de Motociclismo y está presente en cada carrera con 6 empleados, 2 de ellos para la secretaría de la carrera, 2 asistentes de dirección de carrera, 2 asistentes de dirección de ruta que colaboran con los dos comisarios de la FMI. Cabe señalar que la secretaría del Moto Club de Bérgamo también está disponible tres días a la semana para regularizar con el FMI los reglamentos especiales de cada carrera y otras políticas técnico-administrativas de apoyo a los pilotos.
  • FMI: para supervisar el buen desarrollo de cada carrera, el FMI envía dos comisarios, uno administrativo y otro técnico, que colaboran con el Director de Carrera permanente de la Polini Italian Cup (siempre el mismo desde hace diez años) que también posee una Licencia Internacional.
  • SEGURIDAD EN LA PISTA: está asegurada por la presencia de dos ambulancias con 2 o incluso 3 operadores sanitarios de emergencia, mientras que los médicos reanimadores son siempre 2 aunque el Reglamento del FMI requiera solamente la presencia de uno.
  • PRENSA: la comunicación está a cargo de 4 empleados: 1 fotógrafo acompañado de 1 asistente se encarga del rodaje de acción, estática y social, 1 responsable de prensa que se ocupa de las relaciones con los periodistas y los comunicados de prensa y finalmente 1 locutor que ha sido la voz de los pilotos de la Polini Italian Cup desde hace ocho temporadas.
  • DIGITAL: la transmisión en vivo la maneja el personal del programa Paddock de Franco Bobbiese (Canal 86 Digital Terrestre) presente con 4 técnicos, 3 de los cuales están filmando y 1 en el centro de la sala de control móvil que también se encarga de las conexiones WiFi.
  • TIENDA: En el paddock también está la tienda de recambios Polini con 2 empleados a disposición de los equipos y los pilotos, que pueden comprar productos en caso de necesidad. La tienda de repuestos de Polini también asegura la disponibilidad de neumáticos Mitas.
  • HOSPITALITY: también está el hospitality de Polini Motori, cuyo personal está compuesto por un cocinero y 3 asistentes que organizan unas 200 comidas por carrera.
  • CRONO: el servicio de cronometraje lo lleva el personal regional del FIC del lugar donde se desarrolla la carrera y generalmente está compuesto por 4/5 cronometradores con clasificaciones en tiempo real.
  • TEAM POLINI: el punto de referencia para la mayoría de los participantes en la Polini Italian Cup sigue siendo la gran carpa del Team Polini, su personal compuesto por 6 técnicos y su camión taller donde los conductores y mecánicos de los distintos equipos pueden pedir consejo y encontrar ayuda técnica para la puesta a punto de sus scooters.

Una organización de 360° que asegura la máxima profesionalidad y calidad de lo que es el campeonato de scooters de referencia a nivel internacional.