MOTUL CUMPLE 165 AÑOS Y ABRE UN NUEVO CENTRO DE I + D EN JAPÓN

Durante 165 años, Motul ha tenido el compromiso de mirar siempre a la siguiente evolución tecnológica, a la siguiente generación de aceites de motor y lubricantes. Ese compromiso ha llevado ahora a la apertura de unas nuevas instalaciones de I+D, únicas en su género, en Kawasaki, Japón.

Y qué mejor forma de celebrarlo que con la inauguración de un nuevo laboratorio estratégicamente situado cerca de Yokohama, junto a marcas de éxito internacional, las instalaciones I+D de Motul refuerzan el compromiso de la empresa con los fabricantes de equipamiento y abre nuevos caminos como el único laboratorio de Japón perteneciente a un fabricante de lubricantes independiente e internacional.

Las nuevas instalaciones de Japón formarán parte de la red global I+D de Motul, con la capacidad de llevar a cabo proyectos estratégicos con total confidencialidad – especialmente los relacionados con la colaboración de Motul con equipos de fábrica y fabricantes de equipamiento original en los deportes de dos y cuatro ruedas.

10 científicos investigadores, empezaran a trabajar en el recién inaugurado laboratorio, pero fácilmente ampliable para cubrir necesidades futuras, como centro de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para deportes de motor y otros sectores. Ofrecerá una mejor calidad de servicio técnico a la competición y a los fabricantes.

La marca también está muy implicada en el sector industrial y algunas investigaciones se dedicará a ese tipo de aplicaciones.

Además, está la capacidad de mezclar pequeñas cantidades para aceites experimentales, que son muy importantes en los escalones más altos de la competición, como MotoGP, Super GT y las 24 Horas de Le Mans (coches y motos). Se han establecido colaboraciones con universidades e institutos para ayudar a garantizar que el compromiso de Motul con la innovación y la autenticidad sigue en el futuro.

Un gran paso para Motul en Japón, las instalaciones de I+D de Motul permitirán ofrecer una respuesta aún más rápida y mayor flexibilidad que ahora para responder a cualquier consulta y reto técnico. También refuerza la posición de marca de Motul como líder técnico con propiedades intelectuales de última generación y que hace avanzar la tecnología para nuevas aplicaciones de fluidos. Una situación perfecta tanto para Motul como para sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *