Ford GT GTE de SUPERSLOT

Ford hizo historia con el GT40 ganando cuatro veces seguidas las 24 Horas de Le Mans de 1966 a 1969. La firma estadounidense ha mantenido el mito vivo con el lanzamiento del GT con motivo de su 100 aniversario y sus siguientes evoluciones que también han llegado al mundo de la competición, como el Ford GT GTE cuya réplica lanza SuperSlot para los amantes del automovilismo y del Slot.

El modelo en particular es el primer Ford GTE que participó como privado en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con el dorsal 85. La decoración púrpura cromada emblemática del patrocinador del equipo Wynn’s ayudó al coche a destacar en la pista en Le Mans.

Este Ford GT GTE es una réplica fiel al original pilotado por Ben Keating, Jeroen Bleekemolen, Felipe Fraga, que consiguieron la victoria en la categoría GTE AM en las 24 Horas de Le Mans de 2019, dejando patente la competitividad del Ford GT para equipos privados. No obstante, en las verificaciones técnicas posteriores se constató que el depósito de combustible era 0,1 litros más de lo estipulado y el equipo Keating Motorsports fue descalificado. Precio 45,90 euros.