Barcelona Premium y el Día Mundial del Medio Ambiente: así contribuye una empresa líder del Sector Automoción a un mundo más sostenible

Barcelona Premium; el grupo de Concesionarios y Talleres Oficiales BMW, MINI y Motorrad de la ciudad de Barcelona y Área Metropolitana; es pionera en adoptar distintas medidas en el campo de la sostenibilidad en todos sus procesos para hacer del mundo un lugar más limpio.

El grupo, que recientemente fue galardonado con el Premio al Mejor Concesionario BMW Group 2019 en reconocimiento a su gran labor de equipo y registros de ventas,  se asegura que ninguno de sus procesos presentes comprometa las necesidades del planeta y de las generaciones futuras.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU en 1977 y que tiene lugar este viernes 5 de junio, Barcelona Premium incorpora a su porfolio de medidas actuales estas novedades:

Reciclaje de EPI’s

La crisis sanitaria de los últimos meses ha hecho aumentar el uso de guantes y mascarillas de manera exponencial. Y también los residuos generados que, además, no se pueden reciclar conjuntamente con otros materiales como plástico o papel. Desde su reapertura, Barcelona Premium ha incorporado a sus instalaciones varios puntos de reciclaje exclusivos para guantes y mascarillas, que usan tanto los clientes como los más de 300 trabajadores de la empresa.

Eliminación de plásticos de un solo uso

Las instalaciones de Barcelona Premium han eliminado los vasos de plástico de las zonas comunes compartidas entre los empleados. A cambio, se ha proporcionado a cada trabajador una botella de cristal reutilizable para reducir el consumo de vasos de un solo uso.

Papel Zero

Con esta iniciativa, que se terminará de implantar durante este año, se digitalizan gran parte de los procesos de ventas, posventa y administración de la empresa. Este ambicioso proyecto, compartido con el grupo Caetano Retail España, trata de reducir al máximo el consumo de papel. Entre otras medidas, con esta iniciativa se digitalizarán documentos como expedientes de ventas, facturas de proveedores o presupuestos de taller y otros documentos de posventa que hasta ahora se imprimían.

Pero en Barcelona Premium no solamente son sostenibles los procesos que se adoptan. También lo son los propios edificios. En este sentido, la instalación Barcelona Premium Gran Vía en L’Hospitalet de Llobregat inaugurada a finales de 2017, cuenta con el certificado BREEAM que evalúa y certifica la sostenibilidad de los edificios teniendo en cuenta el diseño, la construcción y el uso de las instalaciones.

 

Acerca de Barcelona Premium

Barcelona Premium nació tras una joint venture entre dos de los principales grupos de distribución de automóviles del mundo: Penske Automotive Group y Grupo Salvador Caetano. Desde entonces y gracias a una organización altamente cualificada, Barcelona Premium se ha consolidado como el concesionario BMW y MINI de referencia en Catalunya.

Barcelona Premium cuenta con más de 45.000 m2 repartidos en 5 instalaciones en Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Sant Adrià del Besòs y L’Hospitalet de Llobregat; y con  más de 300 profesionales que ofrecen la totalidad de servicios de BMW, BMWi, BMWMotorrad y MINI, tanto en vehículos nuevos como de ocasión.